¿Cómo ahorrar para viajar?

Todos queremos saber cómo ahorrar o al menos la mayoría que este leyendo esto quiere saber cómo hacerlo porque tenemos el mismo interés que es: viajar y por este interés, no resulta difícil, sino gratificante cuando al final logras realizar ese viaje que tanto querías, solo es cuestión de decidirte para que sea fácil.

Aquí te dejo unos tips muy útiles para lograr ahorrar:

1. Comprar solo lo necesario

Con esto me refiero a ropa, accesorios, aparatos electrónicos, juegos, no compres algo que no necesitas o que solo usaras un par de veces.

Lo ideal sería eliminar absolutamente todos los gastos de cosas que realmente no son una necesidad.

2. Usar transporte público

Creo que esta es una de las mejores maneras de ahorrar, ya que nos movilizamos constantemente todos los días.

Para usar transporte público solo necesitas organizar tus tiempos, saber cuánto te tomara llegar de un lugar a otro.

Si tienes un carro es preferible que solo lo uses de ser realmente necesario, es decir, cuando no tienes como llegar algún lugar en transporte público, muchas veces lo usamos solo por comodidad, pero si realmente quieres ahorrar debes usarlo con menos frecuencia.

En pocas semanas de usar solo este transporte veras el progreso de tus ahorros.

3. Preparar tu comida

Sé que esto es muy difícil si trabajas o estudias, pero este tip no solo te ayudara ahorrar sino a tener una mejor alimentación.

No siempre tenemos el tiempo suficiente de volver a casa para comer, pero una solución a eso es que lleves contigo tu comida, ten en cuenta que no solo la comida es un ahorro, sino también el agua que consumes en el día, si eliminas de tus gastos comida y agua, vas a notar cuanto crecen a tus ahorros.

 

4. Elimina tus deudas

Es importante que para que puedas notar el fruto de tus ahorros, elimines todas tus deudas.

Un buen consejo es que no le des uso a esa tarjeta de crédito que seguramente tienes, lo peor que puedes hacer es realizar compras y ponerlas en cuotas. ¡No gastes dinero que no tienes!

A esto le podemos sumar las cuentas que tienes (Netflix, Spotify, entre otros) que no siempre las usas, tal vez puedes compartirlas o simplemente no tenerlas, recuerda que es importante eliminar los gastos innecesarios.

5. Organiza tus gastos

Es importante organizar tus gastos básicos y necesarios, hacer la suma de ellos y todo lo demás destinarlo a tu siguiente viaje, para eso es importante definir que es consumo y que es necesidad, por ejemplo:

Alquiler: necesidad

Comprar un pantalón: consumo

6.Ten una cuenta de ahorros

Personalmente a mí me ayuda crear una cuenta en el banco, libre de todo tipo de comisiones, donde pongo absolutamente todo el dinero que ahorro. Obviamente esa tarjeta no debe salir de tu casa para evitar tentaciones.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

7 Comentarios

  1. Hola, Diana

    Me ha gustado mucho esta entrada, porque a pesar de que tengo muy claro lo que debo y no debo hacer cuando vamos de viaje, no está demás recordarlo. Sobre todo el tener muy presente el no echar mano a la tarjeta de crédito nunca, es totalmente absurdo gastar lo que no se tiene, además, en mi caso, ya no la tengo, significaba un gasto extra de mantención y la devolví.Entre la necesidad y el consumo, también puede ser una necesidad tener un pantalón, si no has renovado tu ropa y está muy gastada, un pantalón puede , perfectamente, ser necesidad.
    De todas formas, nuestros viajes son dentro de España de momento, de manera que siempre los organizamos con tiempo, sacando cuentas y teniendo todo previsto por los imprevistos.

  2. jeje ayyyy que bonito sería. Voy a tratar de ponerlo en práctica algo debo de ahorrar lo prometo. La verdad cuando tienes tantos niños jaja ya es un poquito más dificil porque es mucho más caro salir de viaje y mucho más dificil definir prioridades en destinos pero sobre todo la ahorrada…pero prometo que lo intentaré
    Excelentes tips, gracias por comaprtir

  3. Tienes mucha razón, para ahorrar hay que ha plantearse muchas cosas, y está claro que tenemos que prescindir de gastos innecesarios. Yo después del verano tuve un sustillo en mi cuenta bancaria, así que me tuve que ponerme las pilas para superar esa crisis, y realmente me he dado cuenta de que consumimos muchas cosas innecesarias. Buen consejo. Un beso.

  4. Cuando nos ponemos como meta viajar lo primero que debemos hacer es ajustar nuestros gastos, aunque no lo parezca se puede ahorrar una buena cantidad preparando la comida en casa porque cuando se come fuera el dinero se va demasiado rápido, muy buenos consejos para los futuros viajeros.

  5. Hola hermosa, la verdad es que siempre que puedo ahorro para mis viajes y de hecho ahora mismo tenemos una hucha donde echamos dinero de vez en cuando para nuestro próximo destino internacional. Le dije a mi marido que es la mejor forma de ahorrar sin tener ese dinero en cuenta para otros gastos así que espero que se llene pronto y aún más poder gastarla en breve jejeje. Muy buenos tips, muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *