Como viajar de un país a otro en Europa

 

Me incluyo en el grupo de personas que pensaban que viajar por Europa es carísimo, pero realmente no lo es, o bueno a mí me parece accesible porque el transporte de país a país me salía muy similar a lo que yo pago de ciudad a ciudad dentro de mi país.

Yo estaba acostumbrada a tener los pasajes siempre comprados con mucho tiempo de anticipación, pero esta vez le hice caso a personas que conozco y viven en Europa y no tenía ninguno, el único pasaje que tenía es el que me llevaba a este continente, además esto me permitía tener un viaje más espontaneo e ir decidiendo cuanto tiempo quería estar en cada lugar.

Yo use diferentes tipos de transporte, siempre elegía la opción más barata, contaba con mucho tiempo hacer este viaje, aquí les dejare las opciones que use.

Tren

El tren suele ser muy caro, pero yo por ejemplo viaje en tren en distancias cortas para tomar un vuelo desde otra ciudad desde la cual me salía más barato llegar al lugar que quería, por ejemplo de Bolonia a Milán y desde Milán tome un avión a Barcelona.

Pero sé que hay una tarjeta que puedes comprar de Eurail en la que tú eliges paquetes para ciertos viajes y tiempos. Esta tarjeta ayuda mucho cuando vas a viajar por un corto tiempo.

Avión

En Europa hay muchas aerolíneas de low cost, y la mayoría de veces es más económico viajar en avión antes que viajar en tren, además esto te ayuda también cuando tienes poco tiempo

Bus

El bus es una muy buena opción, además de que resulta bastante económico, a veces suelen ser muchas horas de viaje, pero el bus siempre hace paradas para que puedan comer y estirarse, además que cuenta con wifi durante el viaje. Yo por ejemplo viaje muchas veces en bus y ahorre una noche de hotel, pero no es recomendable para distancias largas si tienes poco tiempo para estar en Europa.

Antes de tomar una decisión sobre cuál será el trasporte que uses te recomiendo que revises las tres opciones para ver cuál es la que te conviene, lo puedes hacer desde google maps, goeuro, rome2rio, edreams, estas son las que yo revisaba, pero también preguntaba a las personas que vivían ahí y siempre compraba los pasajes por la página de cada aerolínea, bus o tren, porque otras páginas siempre cobran un extra.

 

 

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

19 Comentarios

  1. ¡Hola! Las recomendaciones que nos das me parecen muy buenas, además de los tips que compartiste sobre comprar la tarjeta de Eurail y elegir un paquete, no se si eso solo es para los viajes en tren o también los tendrían para viajar en avión y autobús seria interesante saber donde comprarlos gracias

  2. Que lindo tu viaje! aunque con algunos ajustes para que pueda ser mas accesible, Dios quiera que pronto pueda ir a europa se dice que una vez estando alla, es mas facil ir a cualquier pais ya sea por tren o como dices tu por avión low cost buen dato 😉

  3. ¡Hola! me gustó mucho como has explicado todo estos puntos de las opciones para viajar de un pais a otro… también soy de ese grupo que piensa que viajar por Europa es carísimo.. Pero me ha quedado claro con tu experiencia que siempre hay opciones para abaratar costos. Gran post, me encantó. Un abrazo, Noelia.

  4. Realmente viajar te puede salir muy bien de precio si tienes claro cuales son las alternativas y precios de cada medio de transporte. En función del tiempo de que dispongas y del presupuesto para desplazamientos, puedes elegir tren ,avión o autocar. Y cada medio de transporte tiene sus ventajas.
    Además de que si eres un viajero impenitente, puedes hacerte con alguna de las tarjetas de transporte que hay, y que te pueden ayudar a ahorrar más.

  5. Nunca he estado en Europa, pero siempre he escuchado hablar sobre este tema. Sobre todo a personas que han ido de turistas. Según cuentan, viajar de país a país es económico y no tan caro como pensamos que es. Uno de los transportes favoritos para este tipo de viajes dicen que es el tren. Al igual que tú, recomiendan comprar los paquetes. Dicen que de esta manera, viajas más tranquilamente porque no tienes que ir apurada saltando de un lado a otro. Sino que te puedes tomar tu tiempo y así disfrutas de varios lugares encantadores en un mismo viaje. Gracias por tus consejos.

  6. ¡Hola!
    Hace muy poco estuve en su entrada de como movilizarse desde Machu picchu y Cusco y ahora me encuentro con esto. ¡Otro post super útil!
    Dios, me hacen querer viajar por el mundo. :), en fin, siempre escuché alabanzas sobre el servicio del tren en cualquier país de Europa, dicen que son más eficaces que cualquier otro y pasan por los puntos turísticos más importantes (o más importantes para quienes viajan en todo caso) y eso me parece super genial, porque claro, yo de acá Argentina optaría por el taxi pero al saber esto ya tengo más o menos una noción real de lo que conviene más.

  7. Guapa, yo la verdad que las veces que he viajado por Europa, si puede llegar a ser demasiado caro, suelo comprar todo con mucha antelación, porque me gusta programar muy bien, mis viajes pero depende a qué país viajes varian mucho los precios, París es uno de las ciudades más caras, Italia también es bastante caro así que depende en qué plan vaya!!!
    Mil gracias por tus consejos

  8. Hola, exacto es caro viajar por Europa, loa mejor opción es planearlo con tiempo y hacer una guía con antelación, gracias por la info del post, bss

  9. A mi también me parece excelente que puedas escoger entre diferentes opciones de forma segura y rápida, otra ventaja de viajar en tren es que puedes conocer gente en el trayecto e ir admirando el cambio de terreno Tan hermosa que es toda Europa Un saludo !

  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada porque aporta muchísima información útil y valiosa para las personas que quieran viajar de un país a otro dentro de Europa. Yo casi siempre he viajado en avión, aunque viajé en autobús dos veces pero no lo recomiendo porque según las horas que sean de viaje se hace muy pesado. Saludos.

  11. Hola!!!
    Muy buenas recomendaciones para los que quieran viajar por Europa. Yo también suelo mirar los vuelos en edream . Y por si te interesa una línea de vuelo low cost ” Raynair” . Ahí puedes comprar los vuelos directamente sin intermediarios.

  12. Hola Diana, me encanta tu blog y todas tus recomendaciones. Para primeros de año tengo un viaje pendiente de Francia a Alemania, así que voy a seguir tus consejos en lo que a usar transportes se refiere y ya te comentaré.
    La verdad es que yo también tenía la idea de que viajar de un país a otro por Europa era un poco caro, pero con tus recomendaciones seguro que descubro otra manera de viajar.
    Un abrazote y te sigo.

  13. También tengo la idea de que viajar a Europa es caro, pero este tipo de post con experiencias de personas que como tú ya han estado allá sirven de mucha utilidad para tener mas claro el panorama.

  14. Así es, hay muchas opciones low cost para viajar por donde sea, incluida europa. Eso si tienes que tener tiempo para mirarlo todo bien y algo de flexibilidad en fechas. Yo lo he hecho así y la verdad que por muy poco dinero me he movido bastante. Y las compañias que recomiends, completamente de acuerdo.

  15. Hola! Guapa. Me ha gustado mucho tu post, y sobre todo en como nos has explicado todo estos puntos, todavía no he tenido la oportunidad de viajar de un país a otro. Yo también opino que viajar por Europa rs bastante caro. Me ha gustado mucho todos los puntos que tocas por tu experiencia, y de como podemos ahorrarnos unos pesitos. Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *