Tumbes, el caribe sudamericano

He viajado muchas veces a Tumbes y lo que siempre disfruto en cada viaje a esta ciudad es la playa y el ceviche, una de mis comidas favoritas es el ceviche, así que cada vez que estoy allá lo como todos los días, ya sea de pescado o de conchas negras, esta vez no pude comer ni un solo día ceviche de conchas negras porque estaban en veda, pero si visitas Tumbes y no están en veda las conchas negras, tienes que probarlas.

De todos los lugares donde comí ceviche esta vez puedo recomendarles Sazón y Sabor que queda exactamente frente a la playa Zorritos, está ubicado en plena panamericana norte y es un lugar muy conocido, yo probé un ceviche clásico y un festival de causas, ambos platos estuvieron muy ricos.

Las playas son hermosas, en otras oportunidades he visitado una playa llamada Caleta Grau, queda a 20 minutos de Tumbes y 5 minutos antes de llegar a Zorritos, pero esta vez solo fui a Zorritos, es una playa muy bonita, arena blanca, el mar tiene pocas olas y el agua es tibia.

En Zorritos hay muchísimos Hoteles de todos los precios así que definitivamente encontraran uno a su gusto.

Para los que les gustan los dulces, no pueden dejar de visitar “La casa del dulce”  queda frente al Hotel Costa del Sol en pleno centro de la ciudad de Tumbes, mis favoritos ahí siempre serán la torta de chocolate y el Batido de mora.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

5 Comentarios

  1. Un lugar maravilloso, sólo con ver las fotos me dan ganas de estar allí ahora mismo.
    Y los platos mmmm qué buena pinta tiene, me lo comería todo con esas vistas. Gracias por compartir tus experiencias, un lugar nuevo que descubrir

  2. Últimamente y gracias al blog de otra compañera, Rita, estoy conociendo un montón de rincones de Perú que me están sorprendiendo muchísimo y sin duda Tumbes es uno de ellos. Hay que ver lo mucho que significa para un país o un sitio en concreto el que se muestre más cercano a través de quienes viven o viajan por él.. un país muy a tener en cuenta, de eso no me cabe duda. Muaksss

  3. ¿En donde queda tumbes? Se ve hermoso el lugar, todo un paraíso, a mi igual me encanta comer ceviche cuando voy a la playa, aunque vivo cerca de ella no es tan seguido como me gustaría, que lindos lugares que recomendaste, ojalá algún día los pueda visitar 🙂 gracias por compartir!

  4. Me hubiera imaginado el agua más clarita, pero se sigue viendo bonito el lugar. Tengo que probar el ceviche, lo he escuchado y visto muchas veces pero por aquí no es un plato común, así que em tocará buscar la receta. Se ve que lo pasaste bien, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *