Una ciudad dentro de otra – Monasterio de Santa Catalina

Este monasterio es el único  en el mundo con una ciudadela dentro de él, está ubicado en el centro de la ciudad de Arequipa – Perú. Fue fundado en 1579 y alberga todavía monjas de clausuras en una zona reservada y ellas son las que conducen la iglesia de santa catalina, que se encuentra junto al monasterio. Definitivamente es un lugar tan grande que durante toda la visita no se puede notar en que parte se encuentran las monjas de clausura.

Tiene alrededor de 20 000 metros cuadrados, totalmente construido de sillar y uno de los mayores valores arquitectónicos de américa virreinal.

Debido a muchos terremotos por los que se vio afectado el monasterio, los familiares decidieron construir celdas privadas para estas.

Durante la visita se puede observar algunas de estas celdas, como tenían un espacio reducido cada una, contaban con una habitación pequeña, un horno o cocina, algunas tenían un pequeño lugar donde comer y otro donde rezar. Además se puede ver claramente la es combinación de elementos españoles y nativos. Cambien podrán ver una pinacoteca  de obras pictóricas que fueron restauradas para que recuperen su aspecto original.

Es un lugar sumamente recomendado si van a visitar Arequipa.

Horarios

Lunes – Domingo                                           9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Martes y Miércoles                                         9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los precios generales son 40 soles para peruanos y extranjeros, pero además hay algunos días promocionales y descuentos para estudiantes, que los pueden revisar en la página web del Monasterio.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

16 Comentarios

  1. Me parece un lugar precioso y muy pictórico, sobre todo con esos colores tan fuertes. Lo malo es que no creo que pueda visitar Arequipa en mi vida porque me pilla un pelín lejos (hay un gran charco por en medio jajaja), pero lo cierto es que el monasterio de santa catalina y su ciudadela es una preciosidad. Así que todo el que tenga a mano visitarlo debería, siempre es interesante saber cómo tenían las cosas antiguamente en estos lugares. Un beso.

  2. Hola!
    Al principio cuando vi la fotografía creí que se trataba de algun lugar de Europa asi que me sorprendí al darme cuenta que se encuentra en Perú, un lugar no muy lejano de mi país y del cuál no tenía idea. Me encantaría visitarlo y que detrás del lugar tenga tanta historia como lo de los terremotos hace que sea mucho más interesante.
    Un beso!

  3. Me encanta todo mi Perú!
    el lugar que mencionas no he conocido aún, he estado poco tiempo en Arequipa y me gustó y tiene muchos lugares increíbles donde casi no hay mucho turismo por la falta de publicidad, pero me da gusto que hagas promociones al Monaserio de Santa Catalina 😉

  4. ¡Hola!

    Cuando he leído Arequipa la primera imagen que ha venido a mi cabeza es la de las vicuñas…

    Me ha parecido un lugar muy interesante e visitar y con una historia muy interesante detrás. Queda fichada si voy a Perú. Saludos.

  5. Wow que hermoso. Mira yo tengo familia en peru y nunca me ha dicho de ese Lugar. La proximal vex que vaya a sur America me gistaria ir a esa cuidad . Gracias pro dejarnos saber 🤗

  6. Wowe que hermoso lugar nos presentas. Estoy tan lejos pero me da gusto que peudo conocer el Monostaria de Santa Catalina a través de tu post y apuntarmelo por si alguna vez tengo la oportunidad de visitar el hermoso Perú

  7. Hola, guapa! Todavía no he tenido la oportunidad de viajar a perú pero hay tantos lugares históricos y bonitos, Pensé que era algún lugar de Europa pero después de leer y saber que era peru me quede sorprendida, me han gustado las fotos y como nos detallad cada cosas, me encantaría visitar este lugar en algún momento. Bss

  8. Me ha parecido un lugar precioso y lleno de encanto. La tonalidad de sus paredes y ambientes hace que lo transforme en un lugar muy calido. Sin lugar a dudas me lo apunto para cuando me anime a cruzar el charco.

  9. Hola!!!
    Muy interesante la visita al monasterio de Santa catalina, me llama mucho la atención que aún haya una zona reservada para las monjas de clausura pero entiendo que a lo mejor viven en parte gracias al dinero de las visitas, un saludo

  10. Ala que bonito lugar!!! no lo conocía y bueno hace mucho tiempo que no viajo ajjaja desde que me mude a Alicante. Es un lugar muy bonito seguro que lo pasaste genial!!! Saludos!!

  11. Que maravilla, creo que es un lugar fantástico y no me importaría visitarlo si algún día viajo a Perú. Una amiga mía estuvo en septiembre de este mismo año y quedó alucinada con el país y con su gente, le preguntaré si estuvo en este Monasterio. Un besazo

  12. Creo que todos los monasterios son pequeñas ciudades en si mismas porque siglos atrás todo lo que necesitaban estaba entre sus muros…Pero este es enorme y se lleva la palma. Qué bueno que se conserve tan bien, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *